Eider Mendoza Larrañaga

Algunos de los principales recuerdos de mi vida se sitúan entre Azpeitia, Eibar, Hondarribia y Donostia. Mis padres me han transmitido el amor por Gipuzkoa, el respeto por el carácter propio de las ciudades, pueblos y barrios de nuestra tierra, el apego a nuestro idioma, a las tradiciones y a la impresionante naturaleza que nos rodea. También he recibido de mis padres los valores ligados al trabajo. Creo en la dignidad de todas las personas y en el compromiso con nuestro pueblo, algo que da sentido a mi vida.

Jarraitu irakurtzen

Soy madre de tres hijos y una hija. Me preocupa el futuro de las generaciones que vienen por detrás. Me emocionan el mar y el remo, me gustan los animales. Y, siempre que puedo, disfruto caminando en alguno de los espacios naturales que rodean Hondarribia.
Licenciada en Ciencias Empresariales y experta en comercio internacional, el euskara es mi lengua materna. Domino las tres lenguas principales que conviven en el País Vasco, al igual que muchos de los y las habitantes de Bidasoaldea. Vivo con naturalidad las relaciones transfronterizas; la colaboración con las instituciones y agentes de Iparralde fortalecen Gipuzkoa.

Estos últimos años he recorrido Gipuzkoa de Norte a Sur, del valle del Deba hasta el Bidasoa. En todas las comarcas he podido escuchar directamente las propuestas y las ilusiones de la gente. También sus preocupaciones y sus críticas, por qué no decirlo. Sin filtros, para corregir errores y mejorar nuestras políticas al máximo posible.

Creo en el trabajo diario en equipo, en el nuevo modo de gobernar desarrollado en Gipuzkoa: en las políticas basadas en el respeto y la diversidad, en acordar medidas con la ciudadanía y compartir el poder de decisión con la sociedad. En ello he puesto todo mi empeño cuando me ha tocado gestionar, tanto como presidenta de las Juntas Generales, como diputada foral en los últimos cuatro años.

Pienso que la innovación es vital para nuestra sociedad y creo que, sin excepción, debemos trabajar los temas con rigurosidad y eficacia, hablando claro. En casa, me suelen decir que soy una persona tenaz… Quizá por ello, me comprometo y trabajo muy duro en lo que creo.
Trabajaré duro también de aquí en adelante. Con ganas de construir, ilusión y ambición. Por una Gipuzkoa avanzada, basada en la colaboración. Ese es mi compromiso, nuestro compromiso.

En Gipuzkoa hemos sabido priorizar la colaboración en estos últimos ocho años, superando las polémicas estériles y la parálisis instalada previamente en el territorio. Hemos materializando infraestructuras fundamentales para la modernización de Gipuzkoa y para el bienestar de las y los guipuzcoanos. Pero no solo eso: Gipuzkoa ha sido pionera en la puesta en marcha de iniciativas transformadoras que darán forma a la economía y la sociedad del futuro.

Gracias a ello, hemos dado una respuesta firme a la pandemia o a los efectos de la invasión de Ucrania, protegiendo a las personas y a los sectores que más lo requerían. Hemos trabajado duro para encontrar soluciones.

Vivimos tiempos de incertidumbre, pero sé que Gipuzkoa está preparada para afrontar los desafíos de hoy y de mañana. Contamos con una industria fuerte, una capacidad de innovación a la altura de los países más avanzados y un firme compromiso social para que nadie se quede atrás. Por todo ello, confío plenamente en Gipuzkoa, en nuestra capacidad para construir Gipuzkoa desde la colaboración, en la fuerza que tenemos como comunidad.

Ahora, es el momento de dar un nuevo impulso a Gipuzkoa. De reforzar nuestras empresas y de generar empleo de calidad; de cuidar a nuestras personas mayores y de proteger el bienestar de todas las personas. Con ilusión de construir y de innovar. Ese es nuestro compromiso, el compromiso de una nueva generación que quiere contribuir al desarrollo de Gipuzkoa. Es el momento de avanzar, de trabajar conjuntamente y con un rumbo claro hacia el futuro. Gipuzkoak aurrera egiteko.

EIDER MENDOZA LARRAÑAGA
DIPUTADA GENERAL DE GIPUZKOA

Xabier Ezeizabarrena Saenz

Soy un donostiarra nacido en 1970 que pasó su infancia y juventud a caballo entre Donostia, Madrid y el Reino Unido. Estudié Derecho en la UPV/EHU y obtuve el Doctorado en 2005. Mi especialidad es el Derecho Ambiental ya que desde pequeño he tenido un vínculo intenso con la montaña y el mar. Ahora me suelo escapar a la naturaleza con mi mujer y nuestros tres hijos.

He sido profesor visitante en las Universidades de Oxford y Edimburgo y compagino mi actividad politica con la docencia en Derecho Administrativo y Ambiental en la UPV/EHU y Deusto.

Llevo años trabajando en el tema ambiental y espero que esta cuestión se integre debidamente en el resto de políticas públicas. Es un reto imprescindible para toda la sociedad.

Maria Eugenia Arrizabalaga Olaizola

Soy zumaiatarra, licenciada en derecho. He sido concejala y alcaldesa de Zumaia, entre 2009 y 2015 parlamentaria vasca y miembro del Gipuzko Buru Batzar. Desde 2015, soy la portavoz de EAJ-PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa. Más tarde, en 2016, fui elegida miembro del Euzkadi Buru Batzar.

Como podréis observar, lo mío es la política, trabajar día a día haciendo País, siempre desde la necesidad y sin miedo a meter la pata.

¿Mi propósito, ilusión y esperanza? Una vez hayamos logrado vivir y convivir en paz, consigamos entre todos y todas que Euskadi sea un País de personas libres.

Olatz Peon Ormazabal

Soy Olatz Peon Ormazabal, tolosarra y madre de cuatro hijas. Me gusta leer y hacer deporte, especialmente el montañismo. Estudié Trabajo Social en la UPV/EHU y siempre he tratado de ser sensible hacia los temas sociales y, especialmente, hacia las personas en situación de vulnerabilidad.

Llevo años de trabajo comprometido con nuestro país, porque creo sinceramente en nuestro Pueblo, en la política y en el Partido Nacionalista Vasco. En las dos últimas legislaturas he asumido la responsabilidad y el reto de ser alcaldesa de Tolosa, con el compromiso de trabajar para todas las personas y en favor de todas las personas, para que nuestro pueblo siga avanzando, con el objetivo de construir el futuro con la ciudadanía.

Gracias al trabajo realizado por EAJ-PNV en los últimos años, hoy en día contamos con un territorio más igualitario, más equilibrado, más sostenible y con los servicios sociales de base garantizados.