La candidatura de EAJ-PNV tiene como máxima prioridad la construcción de viviendas tuteladas para jóvenes y colectivos vulnerables en Legorret.
El alcalde Aitziber Meabe ha planteado la necesidad de sacar al ayuntamiento de su letargo, ya que la institución ha caído en la inercia y la falta de gestión en los últimos mandatos.
Según Meabe, el ayuntamiento no está al nivel de la ciudad y en el nuevo mandato es necesario reactivar las zonas que han quedado atrás, como las viviendas tuteladas, la zona industrial, los equipamientos deportivos (gimnasio, piscina piscina), la estación de tren y proponer una nueva circunvalación en lugar de la antigua carretera que queda en el centro.
Para el alcalde, la principal prioridad son las viviendas tuteladas para la emancipación de los jóvenes y de los colectivos más vulnerables. Según él, para comparar los resultados de los 2 partidos en el pueblo, la EAJ ha demostrado que en los 16 años que EAJ dirigió el municipio se construyeron 42 casas tuteladas, mientras que en los 16 años de EHBILDU no se construyeron construyó una sola casa protegida.
Según Eider Mendoza, el día 28 nos toca avanzar o volver al pasado
Eider Mendoza, en su discurso, destacó la importancia de las elecciones del 28 de mayo. Según ha recordado, Gipuzkoa ha progresado en los últimos 8 años, y muestra de ello es que el paro se ha reducido a la mitad o que hay 10.100 trabajadores más en la industria que en 2015. “En el pasado hemos superado los problemas que paralizaban a Gipuzkoa y ahora somos un territorio que mira al futuro. Por tanto, lo que está en juego en las elecciones es seguir así hacia adelante, o volver al pasado», ha apuntado, y ha llamado a participar en los comicios, porque «quedarse en casa no soluciona nada».
Según Mendoza, EAJ-PNV tiene credibilidad por el trabajo que ha realizado «década tras década en la construcción del bienestar de este pueblo». «Nuestros predecesores trabajaron mucho y nos llevaron hasta donde estamos. Ahora nos toca a nosotros asumir esa responsabilidad. A nuestra generación le corresponde afrontar el reto de seguir impulsando Legorreta, Tolosaldea y Gipuzkoa en los próximos años, y es un compromiso que asumimos con ilusión y fuerza», ha manifestado, añadiendo que esta nueva generación tiene rostro femenino, «especialmente en Legorreta». De esta forma, se ha destacado la capacidad de trabajo de Aitziber Meabe y su equipo, destacando también su capacidad de gestión y su disposición a cooperar. «Legorreta merece seguir adelante y la persona más indicada para ello es Aitziber Meabe. No os decepcionaréis”, enfatizó.
Reconocimiento a Izaskun Zubeldia
Al finalizar el acto se rindió un pequeño homenaje a Izaskun Zubeldia, que ha sido concejala en las últimas legislaturas y participó en todas las listas impulsadas por el partido, en representación de EAJ-PNV en Legorreta, agradeciéndole por su trabajo, disposición y compromiso.