Apaga la pantalla, enciende un libro
En un mundo como el actual, en el que vivimos conectados y rodeados de pantallas, abrir un libro y dedicar tiempo a la lectura significa estar con una misma, significa tiempo de ocio, significa reflexión, conocimiento, salud y tranquilidad. Hoy, en el Día Internacional del Libro, celebramos todo lo que la lectura y los libros nos aportan como sociedad, y reconocemos la labor de quienes, gracias a su trabajo, nos permiten disfrutar de ellos.
Porque un libro, para mí, es una oportunidad para conocer el mundo y conocerme mejor. Se trata de entretenimiento, de aventura, de suspense. Un libro es pararte a pensar, una ventana por la que observar lo que nos rodea. A veces reír, otras veces llorar, enfadarte e incluso aburrirte. Un libro es razón, es educación, es igualdad de oportunidades, es aprender.
Liburu bat, baita ere, euskara da. Gure hizkuntzaren iragana, oraina eta geroa da. Txikitako oroitzapenak eta etorkizuneko ametsak. Liburu bat kritika da, ikerketa da, proposamena da, demokrazia da.
Un libro no es sino el resultado del trabajo de muchas personas, que lo escriben, lo editan, lo corrigen, lo traducen, lo maquetan, lo imprimen, lo distribuyen y lo venden. Un libro es cultura, patrimonio, un valor que debemos cuidar como sociedad, compartirlo y transmitirlo a quienes vienen detrás de nosotros y de nosotras.
¿Y tú, me recomiendarías algún libro para esos momentos en los que apagamos las pantallas?